jueves, 6 de diciembre de 2012

Hablemos del aborto



Las antiguas canciones de Shakira me encantan. Hay una que me llama especialmente la atención ("Se quiere, se mata") porque habla de cómo una pareja de novios un día fue "presa de la naturaleza".


[...]
                                           Braulio y Dana se quieren como cualquier pareja 
pero un día fueron presa de la naturaleza 
y de sus propios instintos 

no escaparon con suerte.

Con el fuego por dentro 

y las hormonas presentes, 

por la ley del magneto 
se acercaron los cuerpos.


 Dana se queda embarazada y cuando se lo dice a sus padres y a sus vecinos, éstos la dicen que lo mejor que puede hacer es deshacerse del problema: matarlo.


Sólo te irás lejos de casa por haber traído un habitante más 
a ingresar a esta podrida ciudad 
donde lo que no se quiere, se mata...se mata .



Vale, sí, la mayoría de mis entradas son como... Mmmm... "Enseñanzas" que doy. No pretendo cambiar la

forma de pensar de mis lectores -¿o sí?-, sólo quiero dar una visión subjetiva que haga reflexionar un poco y ver si la gente está de acuerdo o no.

Claramente, esta canción habla del aborto, del cual estoy en contra. Pienso que es matar a un ser vivo  inocente que ni siquiera tiene la oportunidad de defenderse a sí mismo. La gente que está a favor del aborto procura cubrir su naturaleza criminal utilizando una definición evasiva, ocultando el asesinato con palabras como "interrupción voluntaria del embarazo" o bajo conceptos como "derecho a decidir". Vale, sí, sí, eres libre, haz lo que quieras; decide. Pero... ¿Y la decisión del bebé? Que como no puede hablar, ¿no tiene derechos, o qué?

Y con esto no estoy echando la culpa a las mujeres que abortan. Sé que la gran mayoría de ellas son sometidas a mucha presión por parte de familiares o médicos. Pienso que hay que ayudarlas, no recriminarlas. De hecho, muchas mujeres abortan pensando que es la mejor solución porque no pueden ofrecer a su hijo buenas condiciones para que se desarrolle, ya sean económicas o sociales. En el caso de las jóvenes, ante un embarazo no deseado ni planeado, sienten que no están preparadas para afrontar esta responsabilidad. Hay que entenderlas, escucharlas y después, darles el mejor consejo. 

Existen otras formas de "deshacerte del problema" a parte de matar (porque por muy a favor que estén del aborto, saben que es quitarle la vida a un ser humano). Se puede dar en adopción, por ejemplo. De todas formas, si no quieren vivir este tipo de situaciones, que eviten la promiscuidad y las malas compañías; que controlen los arrebatos pasionales. 

Muchas parejas no pretenden más que buscar un mundo perfecto que no existe, un "folleteo". Incluso hay gente que se acuesta con un desconocido que no te aporta más que placer un rato. Comparad esto con tener esa relación con una persona a la que conoces bien, a la que amas y con la que va a estar contigo durante toda tu vida.

Muchos suelen decir: "Disfruta del presente y no pienses en el futuro", pero hay que aprender a disfrutar de otras formas. No buscar el placer para uno mismo, sino pensar en los demás. Duele que haya gente tan egoísta. Sí sí, consigues placer, pero "aprovechando" el presente así no estás ayudando a los que vienen después de ti. ¿Qué futuro ofrece toda esta gente a sus futuros hijos? ¿Un sueldo mileurista porque de jóvenes decidieron vivir el presente y no estudiar ni trabajar cuando pudieron hacerlo? 

Hablando sobre este tipo de cosas, un amigo mío dijo: "Yo quiero acostarme y mantener relaciones sexuales con la madre de mis hijos." 
Falta gente así en el mundo; los valores se han ido perdiendo a lo largo de los años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario