sábado, 15 de diciembre de 2012

           Insoportable placer
No pensar en nada
            Envidia sana                                
                               Silencio atronador  
              
                     Hielo abrasador
                                                                                Copia original
  Encontrarse perdido
                                                   Aprendiz de maestro

Claramente confuso
                                                          Cerveza sin alcohol
                    Muerto viviente

                    Casi exacto
                                   Imitación genuina
          Accidente premeditado

                          Pequeño gran hombre
                                                                                Luz oscura
Ir a ningún sitio


A poet in New York

Os dejo un corto que hizo mi hermano hace dos años, a ver qué os parece...


jueves, 13 de diciembre de 2012

Cartas de los lectores



¿CRISIS? DE VALORES.


Estamos en crisis, dicen. Falta dinero, sobran ladrones, dicen. Hemos sido golpeados por una tremenda crisis económica que ha afectado a medio mundo. Más que a medio mundo, nos ha afectado directamente a Occidente. Es decir, Europa y Norte América. Dentro de Europa, los más perjudicados hemos sido una serie de naciones donde incluyo la nuestra, la española. Si no estamos en la primera posición, sin duda ocupamos un lugar en el podio, acompañados por nuestros vecinos mediterráneos, los griegos, y alguna otra.
Ahora viene preguntarnos, ¿por qué a nosotros? Muchos se escudan en que los políticos son unos chorizos corruptos que no piensan mas que en sus propios intereses. Y razón no les falta. Pero, ¿tienen la culpa solo los políticos?
En España nos hemos caracterizado a lo largo de nuestra historia, gloriosa ella, de ser un pueblo fiel y leal, combativo, luchador, y defensor de lo nuestro y de los nuestros. Nuestra estirpe nacional se ha caracterizado por su coraje y su carácter rudo e indómito, donde ante cualquier adversidad afloraba este orgullo y honor, como bien fue a la hora de iniciar la Reconquista, para mantener el Imperio cuando éste empezó a tambalearse, o también, tras la invasión napoleónica en nuestra tierra, donde fueron pasados a cuchillo. Estas son algunas gestas, entre otras muchas.
Ahora bien, todo esto no quita a que hayamos tenido nuestras épocas desoladoras. Bien es verdad, y hay que tenerlo bien presente, que el mayor problema que ha tenido nuestra España a lo largo de su historia, hemos sido los españoles.
Unas veces han sido los políticos, con sus malas gestiones y al haber otorgado preferencia a sus intereses personales, quienes se han encargado de llevar la nación a la mayor debacle y a la quiebra. Pero otras veces, y es a lo que quiero llegar, hemos sido la sociedad en su conjunto, los ciudadanos de a pie, los fulanos, vagos y holgazanes que por no actuar de manera adecuada, hemos colaborado a que nuestra nación se haya inmerso en sus más profundas crisis tanto económicas, como sociales. También se ha dado, que han coincidido las malas gestiones de los políticos que buscan sus propios intereses financieros, con una sociedad vaga, fulana y holgazana, como está sucediendo hoy en día.
Volviendo al panorama actual, y respondiendo a la pregunta anterior, creo conveniente decir, para que la sociedad lo asuma, que no son los políticos los únicos culpables. No los excluyo del problema ni mucho menos, pero la gran culpabilidad la tenemos nosotros. La sociedad, egoísta y holgazana, no quiere ayudar a los de al lado, arrimando el hombro, para conseguir un mejor funcionamiento del ámbito social y económico. Es decir, conseguir un correcto funcionamiento de la nación. Con esfuerzo, y con trabajo.
¿Crisis económica? Me río del dinero. La crisis proviene de una falta de valores enorme. Hoy en día todo se basa en el materialismo. Nos hemos convertido en una sociedad regida por el hedonismo y el narcicismo. Es decir, pensar en uno mismo, y no parar de consumir para satisfacer nuestras propias necesidades. Se ha establecido una nueva religión, que nadie conoce, pero todos ponemos fe ciega en ella, y cuyo Dios de hace llamar Dinero. Nadie trabaja por ayudar a los demás, por hacer sentir al otro bien a cambio de nada. Todo se hace por recibir una recompensa monetaria.
A todo esto, hay que añadirle la notable disminución de las creencias y el distanciamiento que se está dando hacia la fe cristiana, donde sus valores establecidos hacen concordancia con las ideas de ayudar a los demás sin esperar nada a cambio, de formar una familia y trabajar para que tus hijos no carezcan de nada y amarlos por encima de todo, así como a su madre. Amar lo tuyo y a los tuyos.
Esta falta de fe se ve reflejada en las nuevas generaciones de jóvenes, donde gran parte de éstos, se fundamentan en la idea en mente de consumir a toda costa y aprovecharse del trabajo y del esfuerzo de sus padres, sin pensar en un plan de futuro digno. Mínimamente estudiando o trabajando.
Luego son estos los que van a acampar a la Puerta del Sol en plan, Indignados, con sus aifon 5, haciéndose llamar "revolucionarios", donde solo protestan por los porrazos de la policía y berrean cuatro veces pidiendo "¡Democracia Real Ya!" o "Políticos corruptos, bancos chorizos", y demás repertorio.
Hemos perdido el Norte. Carecemos de todos los valores que han sostenido nuestra nación desde siglos atrás, y que ahora mismo harían mejorar el funcionamiento de ésta, con trabajo, esfuerzo y unidad.
Luchemos. Salgamos adelante. Por nuestra España, honrando nuestra historia y manteniendo nuestras culturas y tradiciones, contra toda invasión con intereses corruptos. Por nuestros antepasados, gente noble, ruda y leal que han trabajado estas tierras, para darnos de comer día a día. Y por nuestras familias, las que nos garantizan una vida estable, y a las que deberemos garantizársela en un futuro.
Por lo nuestro. Por los nuestros.

  Anónimo      


People throw rocks at things that shine.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Hablemos del aborto



Las antiguas canciones de Shakira me encantan. Hay una que me llama especialmente la atención ("Se quiere, se mata") porque habla de cómo una pareja de novios un día fue "presa de la naturaleza".


[...]
                                           Braulio y Dana se quieren como cualquier pareja 
pero un día fueron presa de la naturaleza 
y de sus propios instintos 

no escaparon con suerte.

Con el fuego por dentro 

y las hormonas presentes, 

por la ley del magneto 
se acercaron los cuerpos.


 Dana se queda embarazada y cuando se lo dice a sus padres y a sus vecinos, éstos la dicen que lo mejor que puede hacer es deshacerse del problema: matarlo.


Sólo te irás lejos de casa por haber traído un habitante más 
a ingresar a esta podrida ciudad 
donde lo que no se quiere, se mata...se mata .



Vale, sí, la mayoría de mis entradas son como... Mmmm... "Enseñanzas" que doy. No pretendo cambiar la

forma de pensar de mis lectores -¿o sí?-, sólo quiero dar una visión subjetiva que haga reflexionar un poco y ver si la gente está de acuerdo o no.

Claramente, esta canción habla del aborto, del cual estoy en contra. Pienso que es matar a un ser vivo  inocente que ni siquiera tiene la oportunidad de defenderse a sí mismo. La gente que está a favor del aborto procura cubrir su naturaleza criminal utilizando una definición evasiva, ocultando el asesinato con palabras como "interrupción voluntaria del embarazo" o bajo conceptos como "derecho a decidir". Vale, sí, sí, eres libre, haz lo que quieras; decide. Pero... ¿Y la decisión del bebé? Que como no puede hablar, ¿no tiene derechos, o qué?

Y con esto no estoy echando la culpa a las mujeres que abortan. Sé que la gran mayoría de ellas son sometidas a mucha presión por parte de familiares o médicos. Pienso que hay que ayudarlas, no recriminarlas. De hecho, muchas mujeres abortan pensando que es la mejor solución porque no pueden ofrecer a su hijo buenas condiciones para que se desarrolle, ya sean económicas o sociales. En el caso de las jóvenes, ante un embarazo no deseado ni planeado, sienten que no están preparadas para afrontar esta responsabilidad. Hay que entenderlas, escucharlas y después, darles el mejor consejo. 

Existen otras formas de "deshacerte del problema" a parte de matar (porque por muy a favor que estén del aborto, saben que es quitarle la vida a un ser humano). Se puede dar en adopción, por ejemplo. De todas formas, si no quieren vivir este tipo de situaciones, que eviten la promiscuidad y las malas compañías; que controlen los arrebatos pasionales. 

Muchas parejas no pretenden más que buscar un mundo perfecto que no existe, un "folleteo". Incluso hay gente que se acuesta con un desconocido que no te aporta más que placer un rato. Comparad esto con tener esa relación con una persona a la que conoces bien, a la que amas y con la que va a estar contigo durante toda tu vida.

Muchos suelen decir: "Disfruta del presente y no pienses en el futuro", pero hay que aprender a disfrutar de otras formas. No buscar el placer para uno mismo, sino pensar en los demás. Duele que haya gente tan egoísta. Sí sí, consigues placer, pero "aprovechando" el presente así no estás ayudando a los que vienen después de ti. ¿Qué futuro ofrece toda esta gente a sus futuros hijos? ¿Un sueldo mileurista porque de jóvenes decidieron vivir el presente y no estudiar ni trabajar cuando pudieron hacerlo? 

Hablando sobre este tipo de cosas, un amigo mío dijo: "Yo quiero acostarme y mantener relaciones sexuales con la madre de mis hijos." 
Falta gente así en el mundo; los valores se han ido perdiendo a lo largo de los años.



Carry on, carry oooon


If you're lost and alone 
or you're sinking like a stone, 
Carry on
May your past be the sound of your feet upon the ground 
and 
carry on.